Los jugadores de la Liga MX, como los de todo el mundo, se han tenido que afrontar a los riesgos del coronavirus disputando sus respectivas competencias a pesar de que el riesgo de los contagios esté permanentemente. Semana a semana se han sumado casos en todos los deportes, y esta vez volvió a suceder en Cruz Azul

La cuenta oficial de la Liga MX informó el último miércoles que después de haber hecho los testeos correspondientes de rutina, se ha registrado que La Máquina posee tres casos nuevos de Covid-19. “El Club, como lo indica el protocolo de la LIGA MX, realizó pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020”, comienza informando el comunicado. 

Las malas noticias para el equipo Cementero llegaron en el tercer párrafo: “Los exámenes indicaron tres casos positivos en jugadores. Ellos presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, continúan en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del Club”. 

Habiéndose descartado a los seleccionados con México, todavía no se han informado quiénes son los jugadores afectados, aunque los mismos no podrán estar en el duelo de la jornada ante Tigres UANL en condición de local. Mientras se espera que la evolución sea favorable, se espera Robert Siboldi encuentre a los reemplazantes adecuados. 

No son los primeros casos de coronavirus en Cruz Azul: en julio la epidemia atacó con todo al la institución, al punto que se contagiaron más de 20 personas entre jugadores del equipo tanto masculino como femenino. Ojalá sean los últimos.