Este fin de semana se disputará la jornada más emocionante del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil, pues será la que defina el último boleto a la Liguilla, todas las posiciones en la tabla y con ello los enfrentamientos para la Fiesta Grandes; además del ansiado título de goleo que estará en disputa desde la 'Perla Tapatía'. 

La Jornada 17 del futbol femenil en México comenzará este viernes 30 de abril con las acciones en la cancha de La Noria en el duelo entre Cruz Azul y Querétaro y concluirá el próximo lunes 3 de mayo, día en que por fin quedará definida la Fase Final del certamen.

Es por eso que aquí te dejamos todo lo que está en juego en la última fecha del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

 

Último boleto a la Liguilla

A pesar de que América dio un enorme paso rumbo a la Liguilla, al ganarle el duelo directo a Cruz Azul por el último boleto a la Liguilla, todavía no está definido quién avanza como el último invitado a la Fiesta Grande, pues una serie de combinaciones todavía podría dejar fuera a las Águilas.

Y es que luego de imponerse por 2-1 el domingo pasado en el Clásico Joven, el conjunto de Coapa llega en el octavo sitio de la clasificación con 24 unidades, desbancando a las cementeras al noveno con dos puntos menos, por lo que lo único que tienen que hacer las azulcremas para asegurar su boleto a la siguiente fase, es ganar su último partido ante Puebla, para no depender así de lo que hagan las celestes.

En caso de un empate ante La Franja, las dirigidas por Hugo Ruíz deberán esperar a que Cruz Azul no le gane a las queretanas por un resultado con más de cuatro goles de diferencia, pues solo así les arrebatarían el octavo boleto a la Liguilla, cualquier otro resultado, incluida la derrota de las cementeras, reafirmaría al América como el último invitado a la Fiesta Grande.

Mientras que la única combinación que mantendría con vida en la pelea por el título a las de La Noria, sin importar los marcadores, es un triunfo ante Gallos y una derrota del América ante las camoteras.

 

Liderato

Por otra parte, Chivas y Tigres disputarán el próximo lunes el que se presume como el partido más atractivo de la última fecha pues en la cancha del Estadio Akron estará en juego el liderato del Guard1anes 2021, pues el Rebaño llega como el mejor equipo del torneo tras golear 5-0 a las Rayadas con 37 unidades, seguido de las felinas en el segundo sitio con solo un punto menos.

 

Choques de Liguilla

Hasta el momento, ningún equipo es inamovible en la tabla de posiciones, pues con la última fecha podría haber modificaciones del primero al octavo sitio; mientras el liderato lo pelean rojiblancas y auriazules, Atlas que enfrenta a las Rayadas todavía aspira al segundo puesto.

Es así, que lo único seguro es que tanto Chivas, como Tigres y Atlas se mantendrán como los tres mejores equipos, a la espera de conocer su lugar definitivo en la tabla; mientras que del cuarto al séptimo lugar se estarán acomodando las Rayadas, Pumas, Toluca y Pachuca; finalmente, el último lugar estaría entre América y Cruz Azul.

Así luce la Tabla de posiciones en la Jornada 16. (Liga MX Femenil)

Así luce la Tabla de posiciones en la Jornada 16. (Liga MX Femenil)

 

Título de Goleo

Otro de los aspectos que se define en la última jornada es a la campeona de goleo del Guard1anes 2021, batalla en la que solo compiten Alison González del Atlas en el primer puesto con 17 anotaciones y Alicia Cervantes de Chivas en el segundo puesto con un tanto menos, pues muy lejos dejaron a su rival más cercana, con nueve dianas, Daniela Solís de Rayados.

Es así que será un auténtico duelo tapatío por el campeonato de goleo, por lo que los duelos de ambos equipos de Jalisco ante las escuadras del norte, además de definir los primeros lugares de la tabla, también podría determinar a la nueva líder de goleo.

Así lucen los primeros cinco lugares de la tabla de goleo. (Liga MX Femenil)

Así lucen los primeros cinco lugares de la tabla de goleo. (Liga MX Femenil)

 

Así se jugaría la Liguilla al momento

(Liga MX Femenil)