arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tigres buscará refrendar el título en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Concacaf LIGA MX FEMENIL

Se acabó la espera: La Liga MX Femenil regresa esta noche en Querétaro; la previa de toda la Jornada 1

Esta noche regresa la Liga MX con el duelo entre Querétaro y Mazatlán en La Corregidora; revisa la previa de toda la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

Bolavip

Tigres buscará refrendar el título en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Tigres buscará refrendar el título en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. (Foto: JamMedia)

Se acabó la espera: el futbol mexicano regresa esta noche con la Liga MX Femenil y su primer duelo desde La Corregidora, pues Querétaro y Mazatlán abrirán el telón de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el cual Tigres llega como el equipo campeón, en busca de refrendar el título obtenido en diciembre.

Será Pachuca el equipo encargado de hacerle el pasillo a las Campeonas en el Estadio Universitario, el próximo lunes, mientras que San Luis recibirá por su parte a las Subcampeonas Rayadas, el domingo en el Alfonso Lastras.

Aquí te dejamos la previa de los nueve encuentros de la Jornada 1 del Guard1anes Clausura 2021, de la Liga MX Femenil.

Querétaro vs. Mazatlán

Fecha: Jueves 7 de enero, 17:00 horas

Estadio: La Corregidora

Transmisión: TVC Deportes

Querétaro y Mazatlán serán los equipos encargados de inaugurar el Torneo Clausura Guard1anes 2021 esta noche, con el primer duelo de la Jornada 1, al cual, las queretanas llegan con sed de revancha luego de ser eliminadas por las Campeonas en la Semifinal del torneo pasado, mientras que el conjunto del Faro buscará superar el décimo sitio que consiguió.

Hay que recordar que el último antecedente entre ambos equipos registra un triunfo de Gallos por 3-0, no obstante, las queretanas perdieron cuatro de sus últimos cinco encuentros, además ligan tres derrotas consecutivas como local.

Necaxa vs. Cruz Azul 

Fecha: Viernes 8 de enero, 16:00 horas

Estadio: Victoria

Transmisión: Claro Sports

El Estadio Victoria recibirá a dos equipos renovados que buscarán colocarse dentro de los primeros ocho lugares, luego de que el torneo pasado se ubicaron en la parte baja de la tabla; Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla en el sitio 14 y Necaxa en el fondo de la clasificación.

En los antecedentes directos entre ambos equipos, el saldo favorece a La Máquina con dos triunfos, ante uno de las Centellas, además, el conjunto de Aguascalientes ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, tres de ellos como local, mientras que las capitalinas ligaron tres encuentros sin perder.

Pumas vs. Tijuana

Fecha: Sábado 9 de enero, 12:00 horas

Estadio: La Cantera, cancha 1

Transmisión: TUDN

Pumas se quedó una vez más en el intento por conquistar su primer título en la Liga MX, luego de ser eliminadas en el Guard1anes 2020 por las Rayadas, en los Cuartos de Final, mientras que las Xolas se quedaron muy lejos de clasificar al quedar ubicadas en el sitio 16 de la tabla.

El historial entre ambos equipos favorece claramente a las felinas, ya que registran un total de cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota, además de sumar cinco partidos consecutivos sin perder como locales, en tanto las fronterizas solo ganaron un encuentro de los nueve que disputaron como visitantes.

San Luis vs. Monterrey

Fecha: Domingo 10 de enero, 17:00 horas

Estadio: Alfonso Lastras

Transmisión: Por definir

Las Rayadas se presentarán en el Guard1anes 2021 con mucha sed de revancha, luego de haber perdido la Final en diciembre ante su acérrimo rival, Tigres, lo cual impidió que se coronaran como las primeras bicampeonas de la Liga MX Femenil. Por su parte, el modesto San Luis quedó ubicado en el sitio 11 de la tabla el torneo pasado.

Potosinas y Rayadas se han enfrentado en dos ocasiones, en las cuales se han impuesto las norteñas, además, las subcampeonas ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos disputados y han perdido uno solo de sus últimos 23 encuentros como visitante, aunque San Luis también sumó tres duelos consecutivos sin caer en casa.

América vs. Atlas

Fecha: Lunes 11 de enero, 15:45 horas

Estadio: Cancha Centenario 5

Transmisión: TUDN

Las Águilas fueron otra víctimas de las Rayadas, al ser eliminadas en las Semifinales, por lo que este Guard1anes 2021 buscarán volver a coronarse en el futbol femenil; su primer obstáculo serán las rojinegras, que quedaron eliminadas del certamen anterior en los Cuartos de Final por Gallos.

Las de Coapa han enfrentado a las tapatías en dos ocasiones y en ambos se registró empate, por lo que este lunes buscarán vencerlas por primera vez y como respaldo tienen sus últimos encuentros en casa, pues solo han perdido uno de los últimos cuatro partidos como local, aunque no será nada fácil, pues las de la Academia ganaron siete de los últimos ocho duelos que jugaron como visitantes.

León vs. Toluca

Fecha: Lunes 11 de enero, 17:00 horas

Estadio: Nou Camp

Transmisión: Fox Sports

León y Toluca fueron dos equipos que tuvieron una actuación bastante discreta en el Guard1anes 2020, pues La Fiera finalizó el torneo en el sitio 13 y las Diablas hasta el lugar 15, muy lejos de meterse a la Liguilla.

En el historial de enfrentamientos directos el saldo favorece a las de León con dos triunfos y un empate, pues las mexiquenses aún no saben lo que es vencer a las esmeraldas; por otra parte, La Fiera suma tres partidos consecutivos sin perder y las Diablas cinco derrotas en fila y perdió en seis de sus últimos siete partidos como visitante.

Tigres vs. Pachuca

Fecha: Lunes 11 de enero, 19:00 horas

Estadio: Universitario

Transmisión: TUDN

Las Tuzas serán las encargadas de darle la bienvenida a las Campeonas del futbol mexicano, cuando las visiten en la cancha del Volcán, donde se coronaron apenas en diciembre ante su acérrimo rival, las Rayadas, y donde comenzarán el camino en busca del bicampeonato; mientras que las hidalguenses, que dieron el bombazo al fichar a Norma Palafox, tratarán de tomar revancha tras ser eliminadas por las felinas en los Cuartos de Final.

En enfrentamientos directos, Tigres ha salido triunfante en seis ocasiones, cinco de ellas de manera consecutiva, en tanto que las Tuzas han ganado en solo tres partidos; asimismo, las Campeonas ganaron tres de sus últimos cinco partidos como local, mientras que las Tuzas ligan cuatro derrotas consecutivas.

Chivas vs. FC Juárez

Fecha: Lunes 11 de enero, 19:00 horas

Estadio: Akron

Transmisión: Fox Sports

Chivas afrontará el Guard1anes 2021 sin su máxima goleadora y referente del equipo, Norma Palafox, sin embargo, buscarán volverse a meter entre los ocho mejores equipos del torneo y buscar su segundo título en la Liga MX, luego de que el certamen pasado fueron eliminadas por el América en los Cuartos de Final. El modesto equipo fronterizo fue el penúltimo lugar de la tabla.

Las Bravas aún no saben lo que es derrotar al Rebaño, pues de las tres veces que se han enfrentado, las tapatías se impusieron en dos ocasiones y empataron una; otro dato que favorece a Chivas para su primera cita del certamen es que solo perdió un partido de los cuatro que disputó como local, mientras que Juárez perdió ocho de sus últimos nueve choques, seis de ellos como visitante.

Santos vs. Puebla

Fecha: Lunes 11 de enero, 19:00 horas

Estadio: TSM Corona

Transmisión: Por definir

El último partido de la primera fecha será protagonizado por Santos y Puebla, en la Laguna el próximo lunes, luego de que las Guerreras se quedaron muy cerca de avanzar a la Liguilla en el Guard1anes 2020 al quedar en el noveno lugar, mientras que las de La Franja tampoco pudieron calificar, al quedar ubicadas en el décimo segundo sitio de la tabla.

Santos y Puebla se han enfrentado solo en dos ocasiones, finalizando ambos con empate sin goles, por lo que este será uno de los duelos más parejos de esta jornada, pues aunque el cuadro albiverde suma cinco partidos consecutivos sin perder, tres de ellos como local, las poblanas también ligan tres partidos sin perder de visita.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail