El Club León derrotó 0-1 al Club Universidad Nacional en el estadio Olímpico Universitario por el juego correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Ángel Mena, de vaselina, marcó la única diferencia del encuentro para despertar por fin al último Campeón del futbol mexicano. El Subcampeón, por su parte, por el momento sigue dando ventajas.

Ambos equipos llegaban muy golpeados a este partido, pero lo cierto es que mostraron una versión muy mejorada en comparación a sus últimas presentaciones. Los dos mejoraron en el aspecto futbolístico y entregaron un espectáculo a la altura de las expectativas, siendo los últimos finalistas de Liga MX.

El encuentro se decidió en la segunda etapa y gracias a una genialidad de los Panzas Verdes. A los 23 minutos, Jean Meneses encaró en un contragolpe letal y asistió de manera perfecta a Ángel Mena. El ecuatoriano no quiso ser menos y definió de vaselina para establecer el 1-0 que fue inamovible para Pumas UNAM, siendo este su primer tanto en la temporada.

Los Felinos intentaron reaccionar e igualar las acciones, pero no pudieron quebrar la resistencia ofrecida por León. La opción más clara de gol estuvo en la cabeza de Juan Pablo Vigón, pero su remate dio en el poste izquierdo de Alfredo Cota. Luego, la Universidad no supo cómo atacar a la Fiera y terminó cayendo en la desesperación y en la imprecisión, algo que lo privó de poder llevarse 1 punto.

Con este resultado, Pumas UNAM se quedó estancado con 5 puntos y puede compartir el último lugar en la tabla de posiciones si Pachuca le gana al Guadalajara. León, por su parte, alcanzó los 7 puntos y de a poco se va metiendo en puestos de Repechaje.