arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los valores de los equipos de la Liga MX para el Guard1anes 2021.

Concacaf LIGA MX

El valor de los equipos de la Liga MX para el Guard1anes 2021

En Bolavip te mostramos cuánto valen las plantillas de la Liga MX rumbo al Guard1anes Clausura 2021.

Bolavip

Los valores de los equipos de la Liga MX para el Guard1anes 2021.

Los valores de los equipos de la Liga MX para el Guard1anes 2021. (Foto: Getty)

Llegó un nuevo año y con él, el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y los equipos del futbol mexicano se movieron en el mercado de fichajes de invierno para mejorar sus plantillas buscando ser protagonistas en el nuevo certamen.

El mercado de pases presentó un buen movimiento si tenemos en cuenta el último, que estuvo atravesado por el parate por la pandemia de Covid-19 en la previa del Guard1anes 2020. Luego de las altas y bajas, que todavía pueden seguir ocurriendo, podemos analizar cómo quedaron los valores de las plantillas del futbol de México.

Por eso, en Bolavip te presentamos, según Transfermarkt, los valores de todos los equipos de la Liga MX de cara al Clausura 2021.

Los valores de mercado de los equipos de la Liga MX en el 2021

18 - Puebla: 22.55 millones de dólares

El valor de mercado de Puebla para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: JAM Media
Puebla es la plantilla con menor valor de cara al Guard1anes 2021, que sufrió la baja de elementos como Nicolás Vikonis, Pablo González o Brayan Angulo, lo que significó un detrimento. Clifford Aboagye, Omar Fernández y Javier Salas son los valores más altos del equipo.

17 - Quéretaro: 23.82 millones de dólares

El valor de mercado de Querétaro para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Los Gallos tienen otra de las plantillas con menor valor de mercado en este 2021, a pesar de la llegada de los ecuatorianos Antonio Valencia o Jefferson Montero, que se compensan con bajas como las de Julián Velázquez.

16 - Mazatlán FC: 23.87 millones de dólares

El valor de mercado de Mazatlán para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Mazatlán es el tercero en cuanto a futbolistas menos valiosos para el mercado, a pesar de tener más altas que bajas en este período de fichajes. Sus elementos más valiosos son Lorenzo Reyes, Nicolás Díaz y Camilo Sanvezzo.

15 - Necaxa: 24.42 millones de dólares

El valor de mercado de Necaxa para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Necaxa es la plantilla número 15 de la Liga MX en el inicio de este año. Con cuatro bajas y dos altas al momento, los Rayos tienen a Unai Bilbao, Luis Malagón y David Cabrera como sus futbolistas con mayor precio de ficha.

14 - Toluca: 27.61 millones de dólares

El valor de mercado de Toluca para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

El valor de mercado de Toluca disminuyó gracias a salidas como las de Jonatan Maidana, Adrián Mora o Alan Medina, entre otros, pero se balanceó por llegadas como las de José Juan Vázquez, Miguel Barbieri o Claudio Baeza, entre otros. Precisamente, Baeza es el más valioso de la plantilla, seguido por Alexis Canelo y Michael Estrada.

13 - FC Juárez: 27.94 millones de dólares

El valor de mercado de FC Juárez para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

FC Juárez mejoró su valor de plantilla en este mercado de fichajes de la Liga MX, gracias a llegadas como las de Andrés Iniestra y Ayrton del Valle. Darío Lezcano, Gustavo Velázquez y Jefferson Intriago son los tres de mayor precio de ficha.

12 - Tijuana: 36.96 millones de dólares

El valor de mercado de Tijuana para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Respecto al torneo anterior, el valor de mercado de Xolos de Tijuana tiene un incremento gracias a un período de fichajes favorable, con llegadas como las de Esteban Pavez, Gonzalo Jara, Mauro Manotas o Julián Velázquez.

11 - Atlas: 37.84 millones de dólares

El valor de mercado de Atlas para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty
Atlas también incrementó su valor de mercado de cara al Guard1anes 2021, con un período de fichajes con más altas de peso que bajas. Luciano Acosta, Julio Furch y Jesús Angulo, sus elementos con mejor precio de ficha.

10 - Atlético de San Luis: 40.43 millones de dólares

El valor de mercado de Atlético San Luis para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Sorpresivamente, Atlético de San Luis se mete como el 10° plantel con mejor precio de mercado gracias a un período de fichajes con más llegadas que salidas. Nicolás Ibáñez, Germán Berterame y Damián Batallini son los elementos más costosos.

9 - Pumas UNAM: 42.13 millones de dólares

El valor de mercado de Pumas para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty
Pumas UNAM retrocedió en cuanto al valor de su plantilla por lo sucedido en este mercado de pases, en donde migraron Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra, sin nuevas caras.  Juan Dinenno, Johan Vásquez y Felipe Mora son los tres más valiosos.

8 - Pachuca: 49.01 millones de dólares

El valor de mercado de Pachuca para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: JAM Media
Pachuca es el octavo equipo de mayor valor en el inicio de este 2021. Los Tuzos se vieron influidos por la llegada de Mauro Quiroga desde San Luis, quien es su tercer elemento más valioso actualmente. Los dos primeros son Erick Aguirre y Víctor Guzmán.

7 - León: 51.59 millones de dólares

El valor de mercado de León para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Sabido era el mérito de León en ser campeón del Guard1anes 2020 sin ser una de las plantillas más costosas. La salida de Pedro Aquino se vio compensada por la llegada de Víctor Dávila, el tercer futbolista más caro del equipo. Yairo Moreno y Jean Meneses lideran el ranking

6 - Santos Laguna: 55.88 millones de dólares

El valor de mercado de Santos Laguna para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Santos es otro de los que tuvo bajas de peso como las de Julio Furch y Brayan Garnica. Aún así, las incorporaciones equilibraron la caida en los valores que hacen que se sitúe como 6°Brian Lozano, Fernando Gorriarán y Dória son los mas caros del Guerrero.

5 - Chivas de Guadalajara: 67.02 millones de dólares

El valor de mercado de Chivas para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Chivas sufrió varias bajas tras los conocidos casos de indisciplina de Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, pero también vio como llegaron al club César Huerta, Carlos Cisneros, Josécarlos Van Rankin y Alejandro Mayorga. José Juan Macías, Uriel Antuna y Alexis Vega son los más valiosos del plantel.
 

4 - Tigres UANL: 67.71 millones de dólares

El valor de mercado de Tigres UANL para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

A pesar de bajas como las de Eduardo Vargas o Jorge Torres Nilo, los Felinos compensaron con Carlos González y Aldo Cruz, y se sitúan como la cuarta plantilla de mayor valor. Sus elementos más preciados son Leonardo Fernández, Guido Pizarro y Nicolás López.
 

3 - Club América: 68.31 millones de dólares

El valor de mercado de América para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

La tercer plantilla con mayor valor de mercado es la de Club América, que además mejoró respecto al Guard1anes 2020. Esto se ve influido por las incorporaciones de Pedro Aquino, Alan Medina y Mauro Lainez. Bruno Valdez, Richard Sánchez y el peruano procedente de León son los tres más costosos.

2 - Cruz Azul: 70.51 millones de dólares

El valor de mercado de Cruz Azul para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty
A pesar de la tormenta que vive Cruz Azul tras lo sucedido en el torneo anterior, el precio de su plantilla es el segundo más valioso de la Liga MX en este 2021. Sin altas ni bajas de demasiado peso en cuanto a costos, sus tres elementos más costosos son  Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

1 - Monterrey: 79.20 millones de dólares

El valor de mercado de Rayados para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Foto: Getty

Por una buena diferencia, Rayados de Monterrey tiene la plantilla de mayor valor para el Guard1anes Clausura 2021, hecho que ya venía sucediendo el año pasado. La Pandilla no tuvo mayores movimientos en el mercado a excepción de la llegada de Adrián Mora. Sus tres futbolistas más preciados son Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail