Yoshimar Yotún llegó a México se ganó a los hinchas del Cruz Azul. Rápidamente mostró que no solo tenía nivel y calidad, sino también actitud y ganas.

No pasó ni un año con la Máquina Cementera y supo lo que es ganar un título, encima internacional. En el 2019, con el peruano como pieza clave levantaron la Leagues Cup.

Después el peruano tuvo algunas lesiones que lo alejaron de las canchas. Posteriormente, llegó el coronavirus y fue imposible que vuelva hasta hace poco.

Organizaron para antes del torneo oficial un campeonato amistoso: la Copa GNP por México. Ocho equipos compitieron y campeonó este domingo el Cruz Azul. Yoshi, como siempre, fue parte importante.

Este lunes, entonces, le dedicaron al peruano un posteo. "¡Buenos días, Azules! ¿Cómo amanecieron?", escribieron junto a una foto de Yotún guiñando el ojo. 

Así, la Máquina Cementera muestra la importancia del peruano en su nueva Copa. Ahora se viene el apertura y ojala sigan en la senda del triunfo ¡Nosotros esperaremos por Yoshi a octubre!