México ya venció a Cuba y a Canadá y ahora le tocará el débil Martinica, el último adversario del Grupo A de esta Copa Oro camino a lo más serio del certamen: de los Cuartos de Final en adelante.

Sin embargo, hay un detalle que casi nadie conoce sobre el próximo rival del Tricolor: el vínculo con dos Campeones del mundo con Francia como Thierry Henry -en 1998- y Raphael Varane, en 2018.

En el programa Latitud, por Fox Sports, el periodista Alberto Lati comunicó que los jugadores nacidos en Martinica pueden representar a ese territorio tan sólo en certámenes continentales, pero en las Copas del Mundo apenas tienen la posibilidad de participar si son convocados por Les Blues.

Por ejemplo, Jocelyn Angloma y Lilian Thuram pudieron haber disputado la Copa Oro con Guadalupe, lo mismo que tendría permitido reglamentariamente en la actualidad el volante de Atlético de Madrid, Thomas Lemar.

Henry y Varane, entonces, pudieron haber participado en una Oro con Martinica, pues ambos tienen ascendencia de esa isla del Caribe.