Con el triunfo del último miércoles por la noche de Houston Dynamo a Minnesota United, Los Angeles FC logró la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como la Concachampions.

El equipo californiano accedió al certamen al finalizar primero en la Conferencia Oeste (y a falta de cinco partidos por jugar antes del inicio de los play offs). Ahora, disputarán por primera vez un certamen internacional, tras apenas dos temporadas en la MLS.

De esta manera, podrían cruzarse con los equipos mexicanos que ya están clasificados: América, Cruz Azul, León y Tigres. De ser así, Carlos Vela regresaría oficialmente a jugar en su tierra.

 

El otro equipo estadounidense que ya está clasificado es Atlanta United, exequipo de Gerardo Martino, que conquistó la US Open Cup. Otros dos cupos saldrán de los ganadores de la Supporters' Shield y MLS Cup, mientras que. de Canadá, Toronto FC y Montreal Impact se disputarán el otro boleto en la final del Canadian Championship.