Como una prueba concreta de que en la Major League Soccer (MLS) no se aceptarán actos de racismo, Los Angeles Galaxy tomó una decisión radical con el mediocampista serbio Aleksandar Katai, luego que este miércoles su esposa, Tea Katai, escribiera frases racistas en redes sociales contra quienes se manifestaban en memoria de George Floyd.

 

Por medio de un escueto y contundente comunicado publicado en sus canales oficiales, la franquicia anunció el despido inmediato del jugador, que había llegado este año al equipo proveniente del Chicago Fire, y que se encontraba realizando entrenamientos individuales en el Dignity Health Sports Park.

Katai alcanzó a jugar 117 minutos este año en LA Galaxy (Foto: @LAGalaxy)

Katai alcanzó a jugar 117 minutos este año en LA Galaxy (Foto: @LAGalaxy)

"LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución", informó el equipo.

De esta forma, se produce una inesperada baja para el equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, pues previo a la suspensión de la temporada por la pandemia del Coronavirus, Katai había sumado 117 minutos en los dos partidos disputados con el Galaxy, en el empate 1-1 con Houston Dynamo y la derrota por 0-1 con Vancouver Whitecaps.

 

 

Hasta el momento, el serbio no se ha pronunciado en redes sociales; mientras que su esposa se encuentra en Chicago, donde realizó estas virulentas declaraciones en Instagram.