En una fuerte polémica se vio involucrado el mediocampista serbio Aleksandar Katai, de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), luego que su esposa Tea Katai se refiriera de manera despectiva y racista a quienes están manifestándose por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd.

 

Durante este miércoles la pareja del volante europeo uso sus redes sociales para hacer un llamado a la policía para "matar a la mie..." (Kill those pieces of shit!!) y publicó la imagen de una persona afroamericana saliendo de una supuesta tienda saqueada con una caja de zapatillas con la inscripción "Black Nike Matters".

A raíz de estos dichos, el equipo angelino le llamó la atención al jugador, señalando en un comunicado oficial que "LA Galaxy condenó enérgicamente los posteos y pidió su retirada inmediata. Los Angeles Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial", algo que finalmente ocurrió.

Más tarde, fue el propio volante serbio quien utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas por las palabras de su pareja, indicando que "sus dichos son inaceptables, estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas por mi familia; condeno con dureza la supremacía blanca, el racismo, y violencia hacia la gente de color"

"Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad. Me aseguraré de que mi familia y yo tomemos las acciones necesarias para aprender, comprender, escuchar y apoyar a la comunidad negra. Entiendo que tomará tiempo recuperar el apoyo de la gente de Los Ángeles. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para aprender de estos errores y ser un mejor aliado y abogar por la igualdad en el futuro", sentenció Katai.