Hace por lo menos un año que Carlos Vela es una de las grandes estrellas de la Major League Soccer junto a Zlatan Ibrahimovic y, por ello, cada tanto surge el testimonio de alguna figura internacional que lo avala.

En este caso se trató de Landon Donovan en la entrevista con ESPN: "Lo que ha hecho en Los Ángeles FC. es increíble, ya tiene el récord de más goles en una misma temporada en la historia de MLS. Vamos a ver lo que hace en playoffs, pero para mí es el mejor jugador de la temporada".

Con relación a su escasa presencia con el Tricolor más allá del gran momento, comentó: "Es difícil porque la oportunidad de jugar para mi Selección fue siempre un honor, también hubo tiempos en los que fue mejor quedarme con el Galaxy o descansar. No sé qué está pasando con Carlos, es su decisión, es su persona pero es una lástima porque que un talento así que no esté jugando para su Selección es triste para todos".

Con respecto a la disputa con el crack sueco mano a mano cada fin de semana, Donovan expresó: "Es bueno para esa ciudad que ambos jueguen ahí, es la ciudad de las estrellas. Es bueno para nuestra Liga, necesitamos estrellas en los Estados Unidos para que la gente venga. Zlatan habla mucho pero también juega muy bien".

Más allá de la actualidad, Vela decidió bajarse por decisión propia del Seleccionado de Gerardo Martino, que cuenta en el ataque con Javier Hernández, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona.