Después de 120 minutos y una tanda de penales dramática que culminó con el título de Monterrey frente a América en el Estadio Azteca, vale la pena repasar quiénes quedarán en la historia por haber sido decisivos a favor de su equipo y quiénes lo harán por haberlos perjudicado accidentalmente...

Los "villanos":

Jorge Sánchez: El lateral izquierdo azulcrema cometió un error inconcebible a 15 minutos del cierre que posibilitó que Rogelio Funes Mori descontara y mandara todo a la prórroga.

Nicolás Castillo: El atacante chileno águila hizo todo mal: cuando ingresó no gravitó y encima luego falló en el inicio de la serie desde los doce pasos.

Guido Rodríguez: El contención argentino del Ame hizo un gran partido, pero erró el disparo decisivo desde los once metros y echó a perder su noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Los "héroes":

Marcelo Barovero: El portero albiceleste de La Pandilla sostuvo al equipo de Antonio Mohamed en su peor momento, con atajadas claves, durante el tiempo regular. Encima, en el alargue salvó otros dos balones de gol y también se lució en los penales.

Rogelio Funes Mori: El ariete albiazul dijo presente, como siempre, con un tanto determinante a los 75 minutos que hizo que el título no quedara en manos del rival ya en los 90 minutos.

Leonel Vangioni: El lateral izquierdo, también argentino, no tuvo un buen encuentro pero se reivindicó al anotar el último penal para que Monterrey quebrara la sequía de nueve años en este certamen.