Hansi Flick ya asume funciones en un Barcelona que espera por el mercado de fichajes de cara a confirmar la mejor plantilla posible. Mientras tanto, otras operaciones realizadas por la directiva antes de la llegada del alemán al Camp Nou viven horas claves. Por Cataluña avisan que se atraviesan momentos claves pensando en si finalmente Guido Rodríguez podrá o no llegar al club blaugrana. Hay plazo hasta las 12 de la noche para evitar un riesgo de fuga. No pueden garantizarle que sea inscrito a corto plazo.
El argentino parece ser el elegido para una demarcación de ‘5’ sin dueño fijo desde la marcha de Sergio Busquets. Barcelona se interesó en sus servicios por su condición de agente libre e igualmente por un paso por Real Betis que ha convencido a propios y extraños por la ciudad condal. Había un pacto hasta el 31 de mayo según reportan por Mundo Deportivo que puede caerse. Los culés no son el único que se encuentra interesado en un futbolista que quiere tener todo cerrado antes de la Copa América.
Ambas partes acordaron darse prioridad hasta el 31 de mayo. Guido Rodríguez aguantó las ofertas del Betis, pero también maneja otras y desde su entorno se filtra que Barcelona debe moverse. El club catalán espera por otras operaciones de cara a mejorar una situación en el Fair Play Financiero donde se pretende volver a la norma del 1×1. ¿Qué es esto? Pues un contexto donde no se supera el limite salarial estipulado por LaLiga y donde cada euro en ventas de jugadores computará igual a la hora de buscar caras nuevas. No es el ecosistema que se vive ahora mismo.
“Se hablaron muchas cosas y yo también por respeto al Betis no quería hablar de más. Yo fui muy feliz ahí en el Betis. Ahora estoy llegando a Argentina y tengo la cabeza en eso, en la familia y en la selección. Ya veremos lo que pasa en el futuro”, palabras del argentino a días de empezar su aventura por la Copa América. Guido es prioridad para Barcelona y Barcelona para Guido, pero hay contextos económicos por detrás que para Mundo Deportivo pueden tirar todo por los aires.
Guido Rodríguez ya se despide del Betis y espera por Barcelona: IMAGO
Barcelona no puede garantizarle a Guido Rodríguez que sea inscrito a corto plazo. Una situación que ya vivieron otros nombres como Jules Koundé en el pasado. Se viven horas claves pensando en cerrar el primer fichaje de la era Hansi Flick por un conjunto culé donde se quiere llegar al verano con los deberes hechos. No desvelan en el medio que otros equipos o ligas han contactado con el jugador para buscar su arribo de cara al 1 de julio del 2024.
ver también
Los tres motivos que acercan a Guido Rodríguez al Barcelona
Los números de Guido Rodríguez en Betis
Desde el 2020 ha defendido el argentino los intereses de un proyecto donde con Manuel Pellegrini ha sido intocable en varios tramos de este. Un total de 173 choques acumula el volante por una ciudad de Sevilla donde sus 9 goles como prestaciones ya son extrañados. La noche del 31 de mayo, el final del acuerdo que se tiene con Barcelona.
Los rivales de Guido Rodríguez para ser titular
A 30 de mayo la ecuación suena amable. Barcelona ha sudado para tener un ’5’ titular desde la marcha de Busquets. Oriol Romeu, Andreas Christensen, Frenkie De Jong y hasta Ilkay Gundogan, las primeras fichas a derrotar para ser un intocable ante los ojos de Flick. Si llegan caras nuevas, veremos como queda el contexto para el argentino.
Encuesta¿Dónde ves a Guido por este Barcelona de Flick?
¿Dónde ves a Guido por este Barcelona de Flick?
YA VOTARON 0 PERSONAS