Si bien recién ingresó a la Major League Soccer (MLS) en la primera década del siglo 21, la realidad indica que Seattle Sounders se ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición y líder absoluto de la Conferencia Oeste en el último lustro.

En menos de 13 años, la franquicia de Washington se puso a la par de cuadros fundadores de la liga estadounidense, como Houston DynamoSporting Kansas City y San Jose Earthquakes, más encima, es el actual campeón.

Por esto, y en la previa a la definición de este sábado 12 de diciembre ante Columbus Crew, que se jugará en el Mapfre Stadium del estado de Ohio, es que en Bolavip repasamos el palmarés del Seattle Sounders en su exitosa década en la MLS.

Seattle Sounders y su primera MLS Cup en 2016
 

Antes de consagrarse en esta competición, este equipo conquistó cuatro US Open Cup en 2009, 2010, 2011 y 2014, año donde ganó su único trofeo Supporters' Shield, pero fue en 2016 donde tocaron por primera vez la gloria. 

 

De la mano de su capitán, el uruguayo Nicolás Lodeiro, más el aporte del paraguayo Nelson Haedo Valdez y el panameño Román Torres, los Sounders derrotaron por penales, en Canadá, al Toronto FC, por 5-4.

Sounders vuelve a ganar la MLS Cup en 2019
 

A partir de ahí, el proceso del entrenador Brian Schmetzer siguió dando frutos, ganando en tres ocasiones la Conferencia Oeste (2016, 2017, 2019), y el año pasado volvió a probar las mieles del éxito, ante un rival conocido, pero en casa.

 

Tras dejar en el camino, de visita, al máximo favorito a ganar el título, Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, recibieron para la Gran Final de la MLS Cup al Toronto FC en CenturyLink Field, y la historia fue distinta: victoria por 3-1 con apariciones estelares del español Víctor Rodríguez y el peruano Raúl Ruidíaz.

Este sábado 12 de diciembre, Seattle buscará ser el cuarto equipo en la historia de la competición en ganar dos títulos consecutivos, y ser el único con tres coronas, para quedar detrás de los más ganadores: DC United (con cuatro títulos) y Los Angeles Galaxy (con cinco).