Una jornada de contrastes fue la que vivió el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández en el partido que sostuvo Los Angeles Galaxy como local ante Austin FC, en la continuidad de la quinta semana de actividad en la Major League Soccer (MLS).

Como ha sido habitual, el nacido en Guadalajara fue titular comandando el ataque del equipo dirigido por Greg Vanney, donde además vieron acción otros aztecas como Jonathan dos Santos, quien jugó los 90 minutos, y Efraín Álvarez, quien fue reemplazado a los 71'; mientras que en la visita, destacaba la presencia del ex América, Cecilio Domínguez.

El primer tiempo para Chicharito fue bastante acontecido, porque en el minuto 26, recibió una falta dentro del área, que el árbitro Kevin Stott cobró como lanzamiento penal, y fue el propio mexicano quien se puso frente al balón, mas su remate fue contenido por Brad Stuver.

El show de Chicharito volvió a aparecer en Los Angeles
 

Nueve minutos después de la opción desperdiciada por el azteca, el cuadro local abrió la cuenta, tras un pase largo de Daniel Steres para el atacante Sebastian Lletget, que entrando por izquierda, metió remate cruzado con pierna derecha y calmó las ansias de la afición angelina. 

En el segundo tiempo, apareció el olfato goleador de Chicharito. Fue en el minuto 77, cuando recibió un centro rasante por la derecha del mexico-americano Julián Araujo, para definir en su estilo, con remate rasante pegado al primer palo y cayéndose a la cancha. Séptimo gol de Hernández en la temporada 2021 para darle una nueva victoria a LA Galaxy.

Celebración del primer gol de Los Angeles Galaxy (@LAGalaxy)

Celebración del primer gol de Los Angeles Galaxy (@LAGalaxy)

Gracias a este cuarto triunfo en la temporada, los galácticos se ubican en el segundo puesto de la Conferencia Oeste de MLS con 12 puntos, uno menos que el líder Seattle Sounders, y la próxima semana visitarán a Portland Timbers; mientras que el cuadro texano cae al noveno lugar de la zona, con seis unidades, y su siguiente encuentro será contra Nashville SC