Hace ya tres años que el Club América y el Club Atlético Independiente se encuentran involucrados en negociaciones. El conjunto argentino se hizo con los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, pero por distintos motivos nunca abonó lo que debía y la situación se llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo que falló a favor de los mexicanos en el caso del centrodelantero.

A pesar de que los de Avellaneda continúan con los problemas económicos y son uno de los equipos más deudores del futbol argentino, parece que la novela con las Águilas está por llegar a su fin. Tal como reveló Súper Deportivo, las directivas de ambas instituciones están por llegar a una resolución para saldar la deuda.

Cecilio Domínguez, el fichaje más caro en la historia de Independiente (Getty Images)

Cecilio Domínguez, el fichaje más caro en la historia de Independiente (Getty Images)

El portal mencionado informó que los de Coapa recibirán u$s 6.100.000, una gran cifra que ayudará al club a sustentar los altos salarios de sus jugadores y a reforzar la plantilla en el próximo mercado de pases. Este dinero será abonado en 4 cuotas de u$s 1.525.000 y se supo que el América no firmará el acuerdo hasta recibir el primer pago. Además, el mismo deberá llevarse a cabo en un plazo de 45 días.

Independiente, de esta manera, por fin saldaría las deudas que tiene con las Águilas tras más de 3 años. Cabe recordar que el Rojo compró a Silvio Romero en enero de 2018 por una cifra cercana a los 4 millones de dólares, pero sólo le pagó 2,5 al América. En enero de 2019 fichó a Cecilio Domínguez a cambio de 6 millones de dólares pero, al igual que en el otro caso, sólo pagó un porcentaje de esa cifra.

 

 

¿Qué fue de los jugadores involucrados?

Silvio Romero continúa jugando en Independiente y es una de las máximas figuras del equipo, además de ser el capitán y líder. Cecilio Domínguez, por su parte, fue vendido al Austin FC de la Major League Soccer por 2,5 millones de dólares.