Si bien en los últimos días subió como la espuma la información de que el mediocampista Rodolfo Pizarro tomaría el vuelo de regreso a México para convertirse en refuerzo de las Chivas de Guadalajara, desde el club dueño de su pase, Inter Miami, tomaron una decisión definitiva.

El encargado de comunicarla fue el entrenador del cuadro de la Major League Soccer (MLS), el británico Phil Neville, quien se refirió a las noticias sobre el futuro del mexicano, que fue adquirido por la escuadra de David Beckham en 2019, a cambio de $13 millones de dólares.

"No hay ninguna posibilidad que Rodolfo deje el equipo. Han habido muchas especulaciones. No ha podido jugar porque ha estado lesionado. Él está feliz aquí", aseguró el técnico del Inter Miami, descartando cualquier posibilidad de un traspaso a las Chivas o a cualquier equipo de la Liga MX.

El motivo de la ausencia de Rodolfo Pizarro en Inter Miami
 

Si bien se especulaba con que, incluso, el máximo directivo del Rebaño SagradoAmaury Vergara, se encontraba en Florida para negociar con la franquicia rosanegra, la palabra del estratega inglés sepulta toda esperanza de un reencuentro con los rojiblancos.

Sin embargo, desde la ausencia de Pizarro durante la temporada 2021 de MLS, el propio Neville ha sido enfático en que el mexicano es pieza importante en su equipo, por más de que apenas ha jugado seis partidos en lo que va del año, sumando 465 minutos, y no juega desde el 12 de mayo, cuando estuvo 72' en la derrota por 0-2 ante CF Montreal.

Y por lo pronto, no veremos por un buen rato más al ex Chivas y Rayados en cancha, puesto que está descartado para el regreso a las canchas del Inter Miami, cuando este sábado visiten al DC United, en la capital de Estados Unidos.

Twitter: @YoSoyChavaPerez

Twitter: @YoSoyChavaPerez