El 2020 fue un año por demás complicado para el mexicano Jonathan dos Santos, pues la última lesión que lo llevó al quirófano también lo hizo pensar en rendirse y retirarse de las canchas, así lo reveló el propio mediocampista del Galaxy.

En entrevista para ESPN, en el programa 'Ahora o Nunca' el seleccionado nacional aceptó que estuvo muy cerca de ponerle punto final a su carrera como futbolista, debido a que la intervención quirúrgica que sufrió el año pasado le causó gran incertidumbre sobre su bienestar.

"Sí, la verdad es que sí. Yo creo que ha sido una de las peores lesiones que he tenido en toda mi carrera, más que la de la rodilla porque en esta lesión que tuve nunca sabía en qué momento me iba a sentir al cien por ciento. Es una lesión donde te pueden durar molestias por un año, dos años dependiendo el cuerpo de cada uno y la verdad la pasé muy mal el año pasado", lamentó Jonathan dos Santos.

Sin embargo, el exfutbolista del Barcelona advirtió que recapacitó y está seguro de que podrá retomar su nivel en las canchas: "Ahora todo depende de mí, de lo que muestre en la cancha, en el terreno de juego. No tengo dudas que puedo hacerlo. Tengo mucha confianza. Quiero hacer algo grande con el club. Ser campeón. Y creo que este será el año. Sé que estoy aquí con el Galaxy para hacer historia", apuntó el mexicano para 'Los Angeles Times'.

Jona se deshace en elogios para 'Chicharito'

Por otra parte, Jonathan dos Santos habló de su compañero y compatriota, Javier Hernández, a quien consideró como el elemento más valioso del conjunto angelino, pese a las polémicas que ha protagonizado 'Chicharito'. 

"He platicado mucho con Chicharito, está súper motivado, sabe que el 2020 no fue su año, pero para mí es el mejor jugador que tenemos en el equipo y nos va a aportar una barbaridad. Lo más importante es que lo veo contento y cuando tú estás bien mental y físicamente el cuerpo juega solo. Ocasiones va a tener y va a meter goles", sentenció.