Este domingo 29 de noviembre se deben jugar las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de la Major League Soccer (MLS); sin embargo, la pandemia del Coronavirus, podría perjudicar el desarrollo del juego entre Columbus Crew recibiendo a Nashville SC.

Lo anterior comenzó a producirse este miércoles, cuando a través de un comunicado oficial, la franquicia de Ohio comunicó la presencia de cuatro casos positivos de COVID-19; sin embargo, en las últimas horas la cadena ESPN afirmó que hay dos nuevos contagiados, siendo un total de seis.

Por este motivo, el juego entre Columbus y Nashville está en duda, ya que si bien desde la MLS está la chance de poder reprogramarse el juego, existe la posibilidad de que se le dé la clasificación por escritorio al cuadro de Tennessee, según las reglas dadas a conocer previo a los playoffs.

Columbus Crew en riesgo de quedar fuera de MLS Playoffs
 

Pese a lo anterior, todavía no existe una postura oficial de parte de la competición respecto de la situación sanitaria de The Crew, tomando en cuenta que la fecha límite para jugar las semifinales de Conferencia es el miércoles 2 de diciembre, en caso de un aplazamiento.

 

Por lo mismo, según el procedimiento oficial de la MLS, lo primero que corresponde es estudiar la situación de Columbus, y tomar una decisión que va desde la reprogramación del juego ante Nashville, hasta su eliminación de los playoffs, colocando a su rival en la final de la Conferencia Este. 

Cabe recordar que el Crew llegó a esta instancia tras superar por 3-2 a New York Red Bulls en primera ronda; mientras que Nashville pasó por el play-in, donde eliminó a Inter Miami y posteriormente dio la sorpresa superando a Toronto FC.