Si bien la Major League Soccer (MLS) ha sido una de las competencias deportivas en Estados Unidos que ha logrado combatir con éxito la pandemia del Coronavirus, en la previa a los playoffs quiere evitar que se suspendan partidos en caso de aparecer casos positivos.

Por lo mismo, de cara a la postemporada que comienza este viernes con dos partidos, la liga estadounidense ha dispuesto de una serie de medidas para evitar que el COVID-19 perjudique la programación de la etapa final del certamen, tomando dos decisiones concretas.

La primera señala que la MLS reprogramará los partidos de equipos que presenten casos confirmados de Coronavirus durante los playoffs, y que en caso de no poder hacerlo, tendrá la potestad para descalificar a las franquicias afectadas.

MLS eliminará a equipos con Coronavirus
 

El protocolo actuará, de acuerdo a la cadena ESPN, en el caso de que aparezca uno o más casos de COVID-19, en uno o ambos equipos que se enfrenten, donde las opciones a tomar son la reprogramación, la descalificación o en caso de que sean dos rivales directos, se tomará en cuenta la tabla de posiciones, donde el mejor ubicado, pasará de ronda.

Cabe señalar que desde el reinicio de la temporada regular, el pasado 25 de septiembre, hasta el término de la misma, la MLS sólo suspendió siete partidos por Coronavirus, siendo el más afectado los Colorado Rapids, que tuvo hasta 22 contagiados, obligando a la liga a utilizar sistema de promedios para dirimir los clasificados en Conferencia Oeste.

La noticia aparece un día después de que se confirmara que el goleador de la competencia, el uruguayo Diego Rossi, diera positivo por COVID-19, complicando las opciones de Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela.