La Major League Soccer está llena de jugadores del exterior. Peruanos, por ejemplo, hay 7 y todos con minutos: es el torneo del exterior con más jugadores nacionales.

Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Marcos López, Andy Polo y Pedro Gallese están en los Estados Unidos, cada uno en un equipo diferente.

Si bien al que mejor le va es a Ruidíaz, este fin de semana no pudo destacar. Su equipo perdió 2-1 contra el de Andy Polo, que se quedó en el banco de suplentes.

Pedro Gallese con Orlando City, Alexander Callens con NYCFC y Marcos López con San José Earthquakes empataron sus respectivos partidos. Los 3 jugaron los 90'.

 

Yordy Reyna, por una indisciplina, y Edison Flores, por una lesión, no estuvieron ni si quiera convocados en el Vancouver Whitecaps y el DC United respectivamente.

Así, el fin de semana no dejó un saldo positivo para los peruanos en Estados Unidos. Hay que decirlo, el fútbol tiene esas cosas: a veces ganas, a veces piedes y a veces empatas. La última fecha, sin duda, no fue la mejor.