Los buenos futbolistas dejan gratos recuerdos en los equipos. Ahora bien, cuando esos recuerdos son compartidos por el jugador, es cuando resulta la magia. 

 

Agustín Marchesín defendió el arco de América durante dos años y medio, siendo vital para la obtención de los tres títulos que sumó a sus vitrinas en su estadía en las Águilas. 

 

Lo vivido fue tan fuerte que, ahora estando en Porto y cumplir su sueño europeo, piensa en un futuro retornar al Estadio Azteca, pero antes, debe suceder algo: "Está (Guillermo) Ochoa, que es un ídolo a nivel nacional. Ojalá mañana, si es que a Memo le toca salir, pueda volver de la mejor manera", contó en una entrevista a TyC Sports. 

"Con América siempre voy a estar agradecido. En México es un fútbol que se vive con mucha pasión. Así como en su momento me fui llorando de Lanús, en América me pasó exactamente lo mismo. Fue muy difícil tomar una decisión, pero creo que fue acertada", fundamentó el portero de 32 años. 

Marchesín, valuado en 7.50 millones de euros, tiene contrato con el equipo portugués hasta junio de 2023. El argentino se ha convertido en titular indiscutido desde su llegada, pero, quizás, en un futuro pueda retornar al lugar que supo ser su hogar.