El tiempo responderá todos los daños a causa del aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos. Además de los económicos, el motor principal de los juegos, los atletas también se verán afectados. 

 

En lo estrictamente futbolístico, hay un tema de edad que puede resultar fundamental. A la espera de la resolución por parte del Comité Olímpico Internacional respecto a si se tomará una medida excepcional, también hay otros casos en los cuales disputar la competencia internacional les podría haber abierto la puerta a Europa. 

 

José Juan Macías se ha convertido en uno de los mejores goleadores de la Liga MX. A punto de cumplir a penas 21 años, el talento definidor del delantero de Chivas, como su facilidad para goles, resultan uno de los más perjudicados para que todo el mundo lo conozca. 

Caso similar es el de Sebastián Córdova. El jugador de América se ha cargado a todo el equipo en sus espaldas en más de una ocasión. Y eso que solamente tiene 22 años, pero que en junio del próximo año estará cumpliendo 24. Si el COI no toma cartas en el asunto, será un desperdicio que desde Europa no lo miren.  

 

Si hay algo que escasea en el mundo son los laterales. Por eso, los grandes equipos del mundo se pelean cuando detectan un talento y, muchas veces, suelen convertir a extremos o volantes debido a la falta de elementos en el puesto. Alan Mozo, de Pumas, reúne todas las condiciones para jugar en el viejo continente. Ojalá lo vean más. 

Ganador de una Copa de Oro en la selección mayor, la consolidación demostrada por Roberto Alvarado en Cruz Azul es digna de una chance en un equipo europeo. El Piojo reúne todas las características, además de haber sido campeón nacional e internacionalmente a sus 21 años. 

Por último y no menos importante, si bien tuvo participación en Río 2016, César Montes ha madurado muchísimo en los últimos 4 años, resultando pieza fundamental en el multicampeón Monterrey. Sería un pecado no verlo en Europa, ya que una buena participación en Tokio le sacaba vuelo directo al defensor.