Agustín Marchesín vive un muy buen momento en América de México, con el que fue Campeón de la Liga en diciembre pasado, y por ello se suman los elogios.

Ahora el que lo hizo fue Luis Zubeldía, actual entrenador de Lanús y quien lo vio crecer en los primeros pasos de su carrera en el mismo club: "Siempre digo que Marchesín es un arquero que no tiene techo, que el techo futbolístico se lo va a poner él, todavía sigue siendo joven para la posición que ocupa y me parece que esto debe ser un trampolín para ir por más, para no relajarse, para no estancarse.

Zubeldía, que además dirigió al 1 en Santos Laguna, resaltó: "Hace diez años, con un joven, no era normal ver a un arquero tan elástico, que entendiera el juego con los pies. Además a esto, hay que sumar su personalidad, son condiciones que hicieron que me llamara la atención".

El estratega del Granate describió la personalidad del portero que llegó a la Selección de su país: "El techo se lo va a poner él en su cuidado personal, en su crecimiento como persona, en su control emocional. Son cosas que dependen más de él que de la Liga y que del entrenador en turno. Él fue bastante excéntrico, nunca se fijó en la edad ni a quién le decía algo. Siempre tuvo independencia en ese sentido y más de una vez le ha jugado una mala pasada, porque no es de las personas que se guarda algo".

“Es muy impulsivo para manifestar algo, para lo bueno y lo malo. Es muy espontáneo, muy frontal. A veces uno quisiera que esté más calmo, que controle su ansiedad, pero es parte de su personalidad”, añadió el técnico argentino.

Por último, Zubeldía repasó algunas anécdotas en los comienzos del guardavalla: "Antes de hacerlo debutar, en un trabajo de táctica fija, estaba Marche de arquero para los suplentes. Les pedí a los atacantes que mandaran centros y él los descolgaba todos. Uno de los titulares, Agustín Pelletieri, un jugador muy conocido acá en Lanús me dijo: 'Luis, este arquero es un fenómeno'. Me quedó muy grabado eso porque a los poquitos días tuve la oportunidad de hacerlo debutar y una de las cosas que me animó fue que trabajara de esa manera”.