Si hay una palabra garantizada para opinar sobre arqueros, esa es la de Gastón Pezzuti. El exguardameta de Atlético Nacional hizo un breve balance del nivel mostrado por los porteros que juegan en el fútbol colombiano. Para él, solo hay uno que está dando la talla acorde con el reto de figurar en la Liga. ¿Quién es?

El argentino estuvo como invitado en el programa 'El Alargue', de Caracol Radio. Allí, dejó todas sus impresiones de la actualidad del FPC, más enfocado en el rendimiento y las actuaciones de los arqueros.

La declaración que más repercusión tuvo en su charla fue cuando entró en el debate de quién es el mejor portero del fútbol colombiano. Sin dudarlo, apuntó a Wuilker Faríñez y aprovechó el espacio para elogiar su trabajo en Millonarios y la Selección de Venezuela.

"El mejor portero de la liga es Wuilker Fariñez, es el que mayor seguridad le está dando a un equipo y aparece cuando Millonarios más lo necesita, está muy por delante de otros arqueros en buen nivel".

Además, enfocó su análisis en la juventud del venezolano para destacar aún más el nivel del guardapalos. Según él, tener 21 años y custodiar el arco de la selección mayor de su país y de uno de los equipos más grandes de Colombia no es fácil. Sortear esa presión y rendir es lo que más le sorprende.

Por último, también hay que resaltar sus palabras sobre el momento que vive José Fernando Cuadrado en Atlético Nacional. Les recordó a los hinchas que Cuadrado sigue adapatándose al reto de vestir los colores de la escuadra paisa. "No es lo mismo atajar en Once Caldas y luego pasar a cuidar el arco de Atlético Nacional. Es buen arquero", concluyó.