Habiendo salido al Viejo Continente a una edad más que temprana, el impacto propio de un gran salto de calidad terminó convirtiéndose en un factor potenciador para Raúl Jiménez. El ex América, con el correr de los años, terminó convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la Premier League.

Lógicamente, ante el nivel desplegado por parte del artillero, distintas instituciones del Viejo Continente pasaron a mirar con cierto cariño e interés la posibilidad de entablar negociaciones con el Wolverhampton para hacerse con los servicios del atacante

En diálogo con TUDN, Gerardo Martino, dejando todo en manos de Raúl, no ahorró palabras a la hora de analizar el presente del mexicano. El entrenador del Tri, hablando de su experiencia propia luego de aquel ciclo al mando del Barcelona, le dejó un consejo más que importante a Jiménez.

Rememorando su regular ciclo como entrenador del conjunto de la Liga Española, el DT de la Selección de México, optando por elegir como destinatario de sus palabras al goleador en cuestión, manifestó: "Sé que es muy tentador a veces. A mí en algún momento me tocó ir a algún lugar de privilegio y pasados los años me encuentro declarando que fue mi peor año".

Explicando que en ciertas oportunidades la felicidad puede simplemente estar en el club para el cual uno se está desempeñando en ese momento, el Tata agregó: "No es solo ir a los lugares que deslumbran, es estar convencido. A veces la felicidad la tenemos en el lugar donde estamos".