Por la final de la primera edición de la Leagues Cup, Tigres y Cruz Azul se enfrentarán este miércoles 18 de septiembre a partir de las 21.30, hora de México, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

 

Ambos tienen necesidades: el cuadro felino la de sumar un título continental y La Máquina la de celebrar para salir de un mal momento, luego de lo que fue la escandalosa y mediática partida de Ricardo Peláez.

 

Fijándose en las estadísticas, los dos equipos están muy parejos. En la tabla de posiciones de la Liga MX están separados nada más que por tres unidades, distancia que podría desaparecer con tan solo un juego.

Tanto a Tigres como a Cruz Azul les convirtieron 10 goles en lo que va del Apertura 2019 pero, en favor del conjunto dirigido por Robert Siboldi, el club celeste tuvo tres vallas invictas y los de Ricardo Ferretti solo una.

Al equipo de Nuevo León el único que no le convirtió fue Pumas UNAM en la Jornada 2, mientras que los de La Noria salieron imbatibles en los choques ante Necaxa, FC Juárez y Veracruz.

¿La defensa cerrada por parte del cuadro celeste será la clave para quedarse con el trofeo de la primera edición de la Leagues Cup?