Ni Chivas, ni Cruz Azul, ni ningún otro equipo; todo parece indicar que las esperanzas por volver a ver a Matías Almeyda dirigir en la Liga MX llegaron a su fin, pues el estratega argentino ya habría llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Chile.

De acuerdo con infirmación del medio chileno 'La Tercera', el extimonel Campeón con el Rebaño estaría a tan solo una firma de llegar al banquillo de la Roja, pues la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) ya habría conseguido el 'sí acepto' del entrenador bonaerense para que sea el sucesor de Reinaldo Rueda en el banquillo del combinado andino.

Es así que para lograr que Matías Almeyda pueda desligarse del San José Earthquakes de la Major League Soccer, su equipo actual, se le deberá pagar al conjunto estadounidense la cantidad de 500 mil dólares, cifra que, incluso, el propio exentrenador de River Plate estaría dispuesto a cubrir.

El sueldo que recibiría Matías Almeyda en la Selección chilena

Es así que en los medios locales ya se asegura que será cuestión de días, o hasta de horas, para que Matías Almeyda plasme su firma en el contrato y la Selección de Chile pueda presentarlo de manera oficial, con bombo y platillo, como su nuevo director técnico.

Incluso, ya han trascendido las condiciones en las que el 'Pelado' Almeyda asumiría su primera experiencia al frente de una selección, pues 'La Tercera' también informó el sueldo que recibiría el argentino en su nuevo cargo: 1.5 millones de dólares anuales, una cifra casi a la mitad de lo que cobraba el entrenador colombiano, con 2.5 millones.

Asimismo, se dio a conocer que el vínculo entre el exfutbolista y la Federación de Fútbol de Chile se extendería, inicialmente, durante el periodo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual se renovaría si Almeyda logra clasificar a la Roja a la justa mundialista, pues entonces se alargaría hasta que Chile concluya su participación en la Copa.