El pasado domingo se disputó el Clásico Nacional entre el Club América y Chivas de Guadalajara, correspondiente a la onceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Las Águilas superaron por 1-0 a su rival con tanto de Giovani Dos Santos. Al finalizar el encuentro, Oribe Peralta intercambió playeras y risas con los futbolistas azulcremas.

La acción del elemento del rojiblanco hizo enfadar a los aficionados y a algunos exjugadores que pasaron por la institución, como por ejemplo: Adolfo Bautista, ganador de una gran cantidad de títulos con la playera del Campeonísimo.

El exmediocampista posteó una fotografía luego del juego, asegurando que fue una vergüenza la actitud que tomó el delantero. "Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta ni profesionalismo. Esto es ser mercenarios", destacó.

Ante esto, Miguel Herrera, estratega del conjunto de Coapa, platicó con Radio Fórmula ESPN y disparó contra Bofo. "Exageran la situación; se cuelgan de esto para volver a aparecer", señaló. Más adelanteo, agregó: "Hay molestia cuando pierdes, pero cuando el árbitro silba se acaba el juego".

Con la victoria del domingo, Las Águilas quedaron colocadas en los puestos más altos de la competencia, en la segunda posición, para ser exacto. Su próxima fecha será ante Cruz Azul, por el Clásico Jóven. Se llevará a cabo el  27 de septiembre, a partir de las 20:45 hs de México.