Luego de muchísima espera, por fin llegó una de las semanas más atractivas para el aficionado del futbol en México. Ha pasado casi un año del América 4-1 Chivas del torneo Apertura 2019, disputado en el estadio Azteca el 28 de septiembre. Este sábado se volverán a ver las caras en el mismo escenario pero con realidades totalmente distintas en una nueva edición del Clásico Nacional.

El desempeño de ambos equipos en lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX nos lo sabemos de memoria. El historial de juegos también. En este espacio repasaremos cómo arriban a este duelo Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich y te enseñaremos todos los datos que necesitas saber antes del derby.

La alegría fue para el América en el último Clásico Nacional (Getty Images)

La alegría fue para el América en el último Clásico Nacional (Getty Images)

¿Cómo les ha ido a los DTs enfrentándose entre ellos? Aquí celebra el Rebaño Sagrado. Se han enfrentado en 19 ocasiones: el Rey Midas ganó 8, el Piojo 5 y empataron los otros 6. Por el momento no se registra ningún tipo de goleada entre los extécnicos de la Selección Mexicana, ¿será este fin de semana la primera vez?

Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, una vez más cara a cara (Getty Images)

Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, una vez más cara a cara (Getty Images)

¿Cómo le ha ido a Miguel Herrera frente a Chivas en el banco Azulcrema? El polémico entrenador ha dirigido 10 Clásicos Nacionales y parece que es un verdadero especialista en este tipo de situaciones. Ganó 7, empató 2 y perdió 1 sólo. Su única derrota fue 1-3 en el Apertura 2012 con tantos de Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y un autogol de Diego Reyes.

¿Cómo le ha ido a Víctor Manuel Vucetich frente al América? El DT del Deportivo Guadalajara se vio las caras con las Águilas en 24 oportunidades y posee un saldo positivo. Triunfó en 9 ocasiones, empató en 7 y perdió 8. ¿Su mejor recuerdo? Un 0-4 en el mismísimo Azteca dirigiendo a Querétaro y de la mano de un tal Ronaldinho; en el otro banquillo estaba Gustavo Matosas.