A poco más de dos años de que la pelota comience a rodar por las canchas de Australia y Nueva Zelanda en el Mundial Femenil, la FIFA ya presentó las sedes y los estadios que recibirán a las mejores jugadoras del mundo en el 2023 y donde las estadounidenses defenderán el título.

Serán nueve ciudades anfitrionas y diez estadios los que albergarán la Copa del Mundo Femenil en 2023, dentro de los dos países de Oceanía que comparten la sede, siendo la primera justa con dos anfitriones y también la primera edición que se disputará con 32 selecciones

 

"Partiendo de la base del increíble éxito cosechado en Francia 2019, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la Copa Mundial Femenina 2023 y las nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda no solo serán testigos del juego de las mejores futbolistas del mundo, sino que, además, servirán como plataforma para unir e inspirar a la sociedad, transformar vidas y crear un legado duradero para el futbol femenino en Australia, Nueva Zelanda y el mundo entero", apuntó el presidente de la FIFAGianni Infantino.

 

¿Dónde será la inauguración y la Final del Mundial Femenil 2023?

Asimismo, la FIFA dio a conocer que será el estadio Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda, el escenario en el que se dispute el partido inaugural del Mundial Femenil 2023, mientras que la Gran Final se jugará en el Estadio de Australia (AZN Stadium), en Sídney; también las Semifinales se disputarán una en cada país.

Por otro lado también se anticipó que será en cuestión de un par de meses cuando se dará a conocer el calendario completo de partidos para la justa mundialista disputada por mujeres.

"Es un honor poder acoger junto a Australia el Mundial femenino de la FIFA de 2023. Estamos deseando recibir a las mejores deportistas del mundo y a los hinchas a Aotearoa Nueva Zelanda. Estamos trabajando para celebrar el torneo más grande, más emocionante y mejor de la historia. El legado de la Copa Mundial Femenina 2023 empieza ahora y dejará huella en el deporte femenino de ambos países y de toda la región de Asia-Pacífico", presumió Johanna Wood, presidenta de la Federación Neozelandesa de Futbol.

 

Estas son las ciudades anfitrionas y los estadios de la Copa Mundial Femenil 2023:

 

Adelaida – Hindmarsh Stadium

 

Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park

Brisbane – Suncorp Stadium

 

Dunedin/Ōtepoti – Forsyth Barr Stadium 

 

Hamilton/Kirikiriroa – Waikato Stadium

Melbourne – AAMI Park 

Perth – Perth Oval

Sídney – AZN Stadium

Sídney - Sydney Football Stadium

 

Wellington/Te Whanganui-a-Tara – Sky Stadium