Como un egoísta, ególatra, desinteresado por los demás y amante del dinero: así pintó Netflix a Sergio Pérez en su serie "Drive To Survive", una suerte de docureality que revela el interior de la F1. Pero Checo y su equipo no se quedaron de brazos cruzados y decidieron negarse a ser grabados para la segunda parte de DTS si no rectificaban el hilo narrativo.

(CONTIENE SPOILERS. Si no has visto la II temporada, no sigas leyendo)

Según reveló José Antonio Cortes, periodista de ESPN, el mexicano y Racing Point no lograron llegar a un acuerdo con la cadena de streaming para intentar remediar la malicia con que fue representado el azteca.

"Pérez comunicó a los productores que para salir en la secuela necesitaba una propuesta donde se cambiara la narrativa sobre el equipo, y él en particular, o de lo contrario prefería no ser considerado", aseguró el columnista.

Esa es la explicación de porqué Checo no aparece en la segunda entrega de Drive To Survive, y a esto se suma también Lance Stroll, hijo del dueño del consorcio que rescató a la escudería de la quiebra. Los realizadores decidieron quedarse con la caricatura del "niño privilegiado" en vez de siquiera mencionar el talento que ha demostrado el joven canadiense.

Drive To Survive II se estrenó el 28 de febrero, causando gran sorpresa entre los aficionados por no ver ni un minuto del piloto azteca.