Pumas y Toluca protagonizan la novela del mercado de pases. Ambos se satisfacen mediante un intercambio: los Diablos Rojos no quieren a Alfredo Talavera y la UNAM tampoco pretende contar con Alfredo Saldívar de cara al comienzo del Apertura 2020.

 

Luego de que la directiva del cuadro Universitario diera a conocer que se baja de la negociación por Martín Campaña, las informaciones del trueque entre los Choriceros y la UNAM se hicieron cada vez más fuertes, indicando que restarían detalles para que se resuelva la operación.

¿Pasquel será el otro portero que acompañe a Talavera a Pumas? (Getty Images).

¿Pasquel será el otro portero que acompañe a Talavera a Pumas? (Getty Images).

Pero no sólo Talavera se irá a Pumas, sino que también otro portero de Toluca ingresaría en la negociación: Ramón Pasquel o Gustavo Gutiérrez. Según la información del periodista Juan Carlos Cartagena, uno de los dos llegaría a préstamo a la UNAM.

Los dos guardametas pertenecientes a los Diablos Rojos aparecen como opciones para emigrar del cuadro choricero, aunque hasta el momento restan conocerse con certezas las condiciones finales del eventual ingreso de otro de los arqueros en la operación. 

Si bien aún no hay ningún comunicado oficial, las negociaciones están a punto de finalizar con éxito y en las próximas horas podría haber un anuncio de ambas instituciones sobre el pase que mantiene expectante al futbol mexicano.