Con Miguel Herrera en el banquillo, el América ha utilizado en varios momentos de diferentes encuentros la táctica del contragolpe y el ataque directo. Para eso, Renato Ibarra era fundamental y generaba muchas variantes.

Es que el extremo se encargaba de constantemente desbordar y llegar al fondo, y era un verdadero suplicio para el marcador de la banda derecha del ataque de Las Águilas. Lastimosamente para el club, el futbolista se marchó a préstamo al Atlas.

Luego de una pálida demostración en la Copa GNP por México y de un debut agridulce más allá del resultado victorioso, el estratega le solicitó a la directiva un reemplazante del ecuatoriano. Su llegada, de todas formas, debe darse bajo ciertos parámetros.

Según informó el periodista Rubén Rodríguez en el Diario Récord, este elemento debe desempeñarse en varias posiciones del terreno de juego, que le sea barato en costo (si es a préstamo mejor) y, si es posible, que venda playeras.

El jugador, además, debe ser buscado en el extranjero, puesto que las negociaciones por los profesionales de la Liga MX son complicadas y caras. La decisión, que se tomará esta misma semana, ejemplifica a la perfección el duro momento económico de la institución.