En febrero el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, compartió un video jactándose de las instalaciones del nuevo estadio de Mazatlán, que según sus pretensiones sería utilizado por un equipo de primera división, y aunque la danza de nombres desde ese entonces ha sido enorme, hubo un club en particular que estaría tomando la delantera.

Según reporto TUDN, Monarcas Morelia ya habría comenzado las negociaciones para trasladar la franquicia hacia Sinaloa, ciudad que hasta hoy nunca ha tenido un equipo de primera división, y pese a que la información aún no está confirmada, las reacciones de aficionados y diversos personajes del fútbol no se hicieron esperar.

 

"Una noticia que aún no se confirma pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para MAZATLAN si es verdad se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas", escribió Marco Antonio Figueroa, quien fuera estratega de la institución entre 2006 y 2007.

Los aficionados canarios apoyaron en masa el comentario del ex entrenador, acusando que la actividad futbolera en México está llena de conflicto de intereses y pérdida de identidad. Pero pese al enojo del Fantasma y de cientos de seguidores, el gobernador de la ciudad aseveró que un equipo de primera llegará pronto a Mazatlan:

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, aseguró Ordaz.