Desde su arribo al futbol mexicano, Carlos González se fue ganando un lugar entre los mejores delanteros de la Liga. De hecho, sus actuaciones estelares con la playera de Necaxa hicieron que Pumas UNAM se fije en él y lo fiche, por lo que demostró que jugar en un equipo grande no es algo que le pesa.

Sin embargo, todo esto pudo bien no haber sucedido de haberse completado una transacción en la que estuvo involucrado en enero de 2017. Marco Antonio Figueroa lo quiso tentar para llevarlo a Murciélagos Fútbol Club, ya que lo conocía de su paso por Chile.

Allí lo había dirigido en el Deportivo San Marcos de Arica, de la Segunda División. El Fantasma reveló esta información en un diálogo con Récord al señalar: "A Carlitos yo lo dirigí en Arica un tiempo y lo quise traer a México yo primero antes que nadie, hasta antes de que llegara a Necaxa".

 

 

"Carlitos González es un extraordinario jugador paraguayo, es una extraordinaria persona y me gusta mucho que le esté yendo bien, y le deseo mucho éxito porque es un gran tipo", apuntó el actual entrenador de Cobreloa. Lo cierto es que no pudo ficharlo y fue en junio de 2017 cuando los Rayos se contactaron con él.

Según los datos de Transfermarkt, el atacante de 27 años lleva disputados 106 partidos en la Liga MX: 70 con Pumas y 36 con Necaxa. Anotó 38 goles y repartió 14 asistencias y conquistó un título (Copa MX en 2018 con los Rojiblancos).