La selección de México tiene dos partidos importantes por la Liga de Naciones de la Concacaf. El primero es este viernes contra Panamá a las 20 horas y el segundo será contra Bermudas el martes 19 a las 20:30.

En la convocatoria que entregó Gerardo Martino hay tres arqueros que perfectamente pueden ser los titulares de la Selección de México: Guillermo Ochoa, Hugo González y Sebastián Jurado.

 

¿Qué optará el Tata para el Tri? ¿La experiencia de Memo Ochoa? ¿La perseverancia de González? o ¿La juventud y agilidad de Sebastián Jurado? La elección es incierta y el mismo argentino ha demostrado rotación en el puesto.

En los quince partidos que ha disputado Gerardo Martino al mando del Tri, solo ha ocupado cuatro arqueros: Guillermo Ochoa con 8, Jonathan Orozco y Raúl Gudiño con 3 y Rodolfo Cota con 1.

¿Quién será el arquero de la Selección de México en estas dos fechas?

Guillermo Ochoa

Si Gerardo Martino quiere optar por lo más seguro, la opción es clara. El portero histórico de la Selección de México corre con ventaja y sus más de 100 partidos por el Tri pesan mucho al momento comparar con González y Jurado, quienes entre los dos solo suman dos duelos oficiales.

Eso sí, el arquero del América corre un poco con desventaja si analizamos los encuentros jugados en la Liga MX. Memo suma solo 13 de un posible de 17. Sumando 1.170 minutos.

De los tres porteros, Ochoa es que menos ha recibido goles (con 19 tantos en contra), pero también es el que menos ha salvado a su equipo, con 23 tapadas.

A nivel de selección, Memo Ochoa tiene la mochila ser el guardameta de las goleadas más dolorosas, siendo la última el 4-0 que recibió en manos de Argentina. Quizás un factor que a lo largo puede afectar.

Hugo González

El portero del Necaxa sumó una nueva convocatoria por parte del Tri tras las buenas actuaciones que está teniendo con los Rayos, equipo que se encuentra en la segunda ubicación con 31 puntos.

El surgido en las Fuerzas Básicas del América tiene en su cuerpo dos partidos oficiales por el Tri y, si el Tata Martino lo quiere, podría seguir cosechando encuentros por México.

Las estadísticas de González son favorables y, si lo comparamos con los otros dos porteros convocados, es el que mejores números tiene.

Ha disputado 17 partidos de 17 por la Liga MX, sumando 1530 minutos. Si bien es el arquero titular del Necaxa, González demuestra disciplina y juego limpio, ya que no tiene expulsiones.

El guardameta ha recibido 20 goles en todo el Apertura 2019, uno menos que Ochoa que tiene cuatro partidos menos. Además si hablamos de salvadas, González suma 59 atajadas, lo que muestra eficiencia y seguridad.

Sebastián Jurado

Muchos catalogan a Jurado como el futuro portero de la selección mexicana. El joven arquero tiene 22 años y a nivel de clubes solo ha jugado por Veracruz, teniendo un gran trabajo partido a partido.

A nivel de selección, el guardameta de los Tiburones no suma partidos oficiales por la selección mayor de México y solo ha sido titular por las Fuerzas Básicas del país, siendo su última aventura la Sub 22.

Sebastián Jurado quizás es el portero con más trabajo de la Liga MX. El mexicano ha disputado los 17 partidos con Veracruz, recibiendo más del doble de goles que los otros porteros: 42 tantos.

Si dijimos que es el arquero con más trabajo del fútbol mexicano, no es en vano. La cantidad de goles recibidos lo refleja, pero también las tapadas. Jurado suma 63 salvadas a su equipo. Una cifra no menor y, que pese a las derrotas de los Tiburones, el joven portero siempre sale de la cancha como uno de los mejores.

 Si tú fueras Gerardo Martino, ¿a quién eliges como portero titular?