La selección de Uruguay viene de dos partidos de carácter preparatorio ante México y Estados Unidos, justamente en el país de las ‘barras y las estrellas’. Arribaron a su tierra natal, a la espera del duelo de despedida ante su gente, en la previa del Mundial de Qatar 2022.
En primera instancia se tenía previsto que el combinado Charrúa se viera las caras ante su similar de Jamaica, equipo que infortunadamente se encuentra en la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf, y por tiempos, por visado de jugadores y por negativas se cayó el duelo.
Frente a ese contexto, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, comenzaron a mover sus fichas para concretar otro encuentro contra alguna selección. Luego se puso sobre la mesa el nombre de Zambia, equipo africano no clasificado al Mundial, pero, pero…
Uruguay en acción ante Estados Unidos. Getty.
De acuerdo con información de El País, el conjunto de África también habría dado su negativa para venir a tierras orientales servir como sparring para Alonso y su equipo. Pese a que no se ha dado un comunicado oficial, el tradicional medio uruguayo informó que ese partido no se llevará a cabo.
Ahora, la situación preocupa y hacen todo lo posible por jugar ante la que parece ser la última opción de la AUF, el equipo nacional de Irán, que también estaba dentro de los posibles rivales, pero con los que ahora tendrán que finiquitar lo más pronto posible el partido.
Ya en lo deportivo, los seleccionados uruguayos concentran en Montevideo y de la jornada de este martes 7 de junio hicieron una actividad con bicicletas en la jornada de la mañana, según dicen, una promesa que cumplieron por su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.