La Major League Soccer es la liga con más peruanos en el extranjero. Hay siete jugadores nacionales en distintos equipos y cada uno vive un presente diferente en relación al resto.

El conjunto de Edison Flores, en donde también está Yordy Reyna, este domingo quedó descalificado. Por ello, el Oreja podrá estar en la Selección y seguramente llegue en las próximas horas al país.

Quienes sí clasificaron y de igual manera podrán estar en la Sele son Andy Polo, Pedro Gallese, Alexander Callens, Raúl Ruidíaz y Marcos López. Los últimos tres, de hecho, metieron gol en la jornada de este domingo de la temporada regular.

El defensor, por ejemplo, tras un tiro de esquina, ganó arriba y fue importante en la victoria de su equipo. El peruano solo jugó 45', por lo que también llegará descansado al país.

En otro partido, Ruidíaz y López se enfrentaron. Con los dos clasificados, el Seattle Sounders goleó 4-1 al San José Earthquakes. Ambos jugadores nacionales anotaron.

A los 54', apareció primero la Pulga parmeter el 2-0. Solo tres minutos más tarde, el zurdo descontó con un pepón de tiro libre. Luego, el delantero causó un autogol de lateral. En fin, todos participaron ¡Perú presente en Estados Unidos!