Todas las selecciones de Fútbol en Sudamérica ya sacaron su lista de convocados. En una semana arrancan las eliminatorias y todo éstá planificado en las distitnas federaciones y asocioaciones.

A pesar de esto, el último viernes, después de que Ricardo Gareca saque su lista de convocados, la Major League Soccer hizo conocer su negativa de ceder jugadores por el COVID-19.

Obviamente, tras esto, se despertó una polémica ¿Estaba una liga en capacidad de negar la partida de sus jugadores a selecciones nacionales cuando es obligatorio para todas las confederaciones continentales? 

Las críticas no tardaron en llegar, pero tampoco faltaba argumento: aún el coronavirus es un riesgo. Este jueves, entonces, la FIFA decidió manifestarse hablando de las excepciones para no ceder. Hay qye decirlo, dejó muchas dudas.

"La prensa en inglés interpreta que la MLS NO está obligada a permitir salida de jugadores por estas excepciones de FIFA ... PERO la excepción dice: ”al territorio” y la cuarentena NO es del territorio sino de la liga .. los dejó en las mismas", interpreta por ejemplo el comunicado de la FIFA un periodista que cubre aquella liga.

En México, un periodista como Fernando Ceballos hizo otra interpretación: "La cuarentena impuesta no es en los territorios es por la MLS en sus protocolos por lo que Dos Santos, Pizarro y Pulido estarían habilitados para jugar con la selección mexicana...". Nada está claro y es todo pura interpretación ¡Esperamos!