En medio de la pandemia por el COVID-19 y tras la finalización por decreto del torneo Clausura, Monterrey comenzó un profundo rearmado de su plantel, en el que las bajas superan ampliamente a los rumores de nuevas contrataciones.

Luego de la salida de Marcelo Barovero, José Basanta y Leonel Vanginoni, un nuevo elemento se sumó a la lista de los que abandonan a Rayados: Alfonso González, quien finalizó su vínculo contractual y ya es jugador libre.

Según ESPN, tanto Chivas como León tienen en carpeta al mediocampista y pretenderían incorporarlo antes de que comiencen los entrenamientos de cara al comienzo del Apertura 2020.

Durante su estadía en el elenco regio, Poncho disputó 69 partidos (solo 30 de ellos como titular). Marcó 6 goles y repartió 2 asistencias (todos estos en el Apertura 2018, su mejor campeonato con la institución).

No es la primera vez que El Rebaño busca al volante: el año pasado, durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, preguntaron condiciones por él, pero a pedido del exestratega del equipo, Diego Alonso, el Monterrey lo conservó en sus filas.