En marzo comenzará la temporada 2020 de la Major League Soccer con un condimento especial para México: habrá tres delanteros de primer nivel allí.

Se trata de Alan Pulido, Javier Hernández y Carlos Vela, quienes han pasado por la Selección Nacional y han dejado su huella en la Liga MX, en el caso de los dos primeros.

Los tres ex-Guadalajara viven actualidades diferentes en sus carreras y bien vale la pena analizarlos uno por uno, entonces.

El canterano de Tigres abandonó justamente Chivas después de tres años para probar suerte en Estados Unidos con los colores de Sporting Kansas City. A los 28, vive uno de los mejores momentos de su trayectoria pero le llevará algunos meses adaptarse a una competición totalmente diferente, por lo cual su 2020 no aparece en principio como el más destacado.

Por otro lado, Chicharito deja Sevilla por su poca continuidad y, luego de una década en Europa, arriba a la MLS a los 31 años para seguir en la mira de Gerardo Martino para el Tricolor. En la previa, por su jerarquía inidividual, no debería tener problemas para rendir ya de movida en Los Ángeles Galaxy, una de las franquicias más poderosas desde todo punto de vista.

Por último tenemos al Bombardero, quien se presenta como el máximo candidato a ser la figura, la estrella, el romperredes y demás con la camisa de Los Ángeles FC porque ya conoce de memoria el certamen, dado que está allí desde 2018.

Incluso, a los 30 años, se rumoreó que lo pretendían varios clubes trascendentes del Viejo Continente, pero la tranquilidad que le da la ciudad y el cariño de la afición inclinaron la balanza para que se quede por lo menos hasta 2021 en el país vecino.

Los ¿inalcanzables? números de Vela en la última campaña: