Mientras la mayoría de los equipos están enfocados plenamente en una nueva jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, otros analizan la posibilidad de ingresar en las semis de la Copa MX.

Esta semana se disputó la rueda de ida de los cuartos de final y, sacando el cruce entre Tijuana y Morelia que ya está encaminado, las otras tres llaves están muy cerradas.

Xolos venció 3-1 a Monarcas en condición de local y eso significa que ganando, empatando o incluso perdiendo por un tanto accederían a la siguiente instancia. Caso contrario a los de Pablo Guede, que necesitan vencer en su casa por, al menos, dos de diferencia para forzar los penaltis.

En los cruces Monterrey-Santos Laguna, Toluca-Pachuca y Dorados-FC Juárez hay una situación similar. Todos los partidos terminaron empatados y, a no haber gol de visitante, el ganador del juego de vuelta continuará en competencia. Claro, si vuelve a haber una igualdad todo se definirá desde los doce pasos.

Cabe recordar que las fechas estipuladas para los juegos de semifinales serán el 3 y 17 de marzo, mientras que la gran final del torneo se llevará a cabo, con la misma modalidad, el 8 y 15 de abril.