En el día de ayer, la Selección de México ha anunciado su primer amistoso desde que inicio la pandemia mundial por el Covid-19: sería el próximo 7 de octubre ante Holanda. El conjunto dirigido por Gerardo Martino viajará a Amsterdam para disputar el encuentro.

Sin embargo, el Tri buscará jugar un partido antes de esa fecha. La selección mexicana quiere jugar ante Costa Rica el 30 de septiembre, días antes de partir hacia el viejo continente. El duelo lo jugaría, únicamente, con jugadores de la Liga MX.

Según lo que anunció Gribán Araige, reportero de TUDN, dicho partido se disputará en tierra mexicana. De todas formas, esto aún no está confirmado. Seguramente se verá en estos días y tratarán de llegar a un acuerdo.

Además de jugar frente a la selección holandesa, el estratega argentino quiere aprovechar el viaje a Europa y disputar otro amistoso. Todo parece indicar que la selección a enfrentar sería la de Islandia aunque, por el momento, no hay fechas confirmadas.

Por lo pronto habrá que esperar. Cabe destacar que este fin de semana el balón vuelve a girar en México. El Guard1anes 2020 iniciará el jueves 23 de julio: los encargados de abrir la liga serán Atlético de San Luis y FC Juárez, a partir de las 21:00 hs del centro de México.