A causa del coronavirus, y al igual de lo que sucedió en el planeta entero, la Selección de México tuvo que ponerle un freno a sus actividades. Junto con Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se había calificado a la etapa semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF pero el resultado aún está inconcluso.

 

Para alegría de los aficionados y de los jugadores, vuelve el Tri. Sí, un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol anunció que los dirigidos por Gerardo Martino retornarán, y para eso ya tienen rival y fecha de compromiso. Será con un contrincante de alto nivel, algo que se le criticaba últimamente.

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre, en horario a conformar, en el estadio Johan Cruff en Ámsterdam", confirmó la FMF a través de sus canales de redes sociales y su página web. Por otra parte, todo indica que será sin público.

"Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate", completó la casa madre del futbol en el país azteca, con el historial entre ambas naciones.

 

 

Será una gran oportunidad para que el Tata pruebe alineaciones de cara a los dos compromisos a corto plazo más importantes: la culminación de la Nations League desde su fase de Final Four y el inicio de las Eliminatios por CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.