Raúl Jiménez cierra el año en plena recuperación tras la lesión sufrida en la cabeza tras aquel choque con David Luiz en el encuentro entre Wolverhampton y Arsenal por la Premier League de Inglaterra, la cual le provocó una fractura de cráneo y operación de manera urgente.

El Lobo de Tepejí evoluciona luego de su intervención y las muestras de cariño desde Wolves y la afición mexicana no dejan de llegar. Se espera que el goleador, quien a pesar de la lesión y la interrupción por la pandemia de Covid-19 ha tenido un 2020 más que favorable, retorne a las canchas en los primeros meses del año próximo, aunque todo dependerá de su respuesta.

Quien se refirió al tema fue Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, quien explicó que se encuentra al tanto de la recuperación del delantero azteca y que priorizará una correcta evolución por sobre el pronto regreso a la alta competencia profesional.

 

Lo principal es la salud de Raúl, al día de hoy la evolución es buena. Nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza, su evolución es la esperada, opinó el Tata en una entrevista con TUDN.

Además, el estratega argentino consideró que el Lobo Mexicano es una persona de lucha y no duda en que su retorno será sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Raúl es una persona muy fuerte, con una mentalidad muy positiva, no creo que esto tenga secuelas. En poco tiempo se verá su evolución ya pensando en los plazos para volver a los campos”, afirmó.

Desde la llegada de Martino al seleccionado Tricolor, Alonso Jiménez ha convertido en una pieza fundamental para la alineación , pues se ha despachado con 13 goles en 20 partidos.

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará el primer partido del 2021 ante Gales como visitante en el marco de un amistoso FIFA. El encuentro se disputará en el Estadio Cardiff City el 27 de marzo a las 13:00 horas CDMX.