El nombre de Alfredo Saldívar fue uno de los que más repercutió en los últimos meses, desde el parón del futbol. El portero de Pumas dejó de ser del gusto de su entrenador Michel y en la UNAM le buscaron reemplazante para la próxima temporada.

 

Finalmente, después de algunos ida y vuelta de la directiva de la UNAM en el tema portero, el club Universitario se quedará con Alfredo Talavera y, a cambio, dejará ir al Pollo a Toluca. Lo que comenzó siendo un rumor pasó a ser un hecho.

De acuerdo a la información del Diario Récord, el arquero reportará este miércoles con los Diablos Rojos, donde se realizará los estudios médicos y realizará su primer entrenamiento bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

Cabe resaltar que Saldívar no sería titular ni bien llegue al conjunto choricero, ya que deberá pelear por un puesto con Luis García, quien en los últimos torneos fue el arquero suplente de Talavera en el primer equipo y no tuvo muchas posibilidades de sumar minutos.

Así las cosas, el experimentado guardametas de 30 años, que acumula 180 partidos disputados y un título de Liga MX, dejará por primera vez Pumas para sumarse a las filas de Toluca, de cara al comienzo de la Copa por México y del Apertura 2020, que tiene como fecha el 24 de julio.