En la jornada 10 del Clausura y en todo el Guard1anes 2020 de la Liga MX, los aficionados siguieron a sus equipos a través de la televisión. La crisis por la pandemia del coronavirus no les permitió ni acercarse a los estadios para apoyar, pero eso está a punto de terminar: todo está listo para el regreso.

Teniendo en cuenta el semáforo epidemiológico de Jalisco, el duelo entre Chivas y Atlas correspondiente a la fecha 14 que se disputará el siguiente sábado 17 de octubre contará con la vuelta de los fanáticos a las gradas. Es decir que el Clásico Tapatío tendrá un clima especial, con público en las tribunas.

 

"Regresará el público para el Clásico Tapatío. El partido entre Chivas y Atlas tendrá un aforo de entre 30% y 40%. También los Charros (béisbol) contarán con ese porcentaje de afición el próximo mes. Hay acuerdo con el Gobierno de Jalisco", escribió Elías Quijada, corresponsal en Guadalajara para la Octava Digital.

Es cierto, aún falta la oficialización, pero este jueves se habría dado un paso importante para volver a tener a los seguidores de los equipos en los estadios. Los próximos días serán claves para que aparezca en las redes sociales, y el resto de los canales de comunicación, el anuncio definitivo.