Ricardo La Volpe es la persona que más y mejor ha hablado de Diego Lainez desde su debut, porque justamente fue el entrenador argentino que le vio ciertas condiciones diferenciales hacia los demás, razón por la que lo hizo debutar en marzo del 2017. A más de tres años de aquella primera incursión en el Club América, hoy el extremo ya es toda una realidad y se desempeña en el Real Betis, como en la Selección de México. 

Lainez, a pesar que de naturaleza es extremo ofensivo, le ha tocado estar en distintas posiciones debido a su versatilidad dentro del campo de juego. Por eso, el Bigotón pidió que lo pongan donde verdaderamente es su posición, ya que allí rendirá mejor que adaptándolo en otros sitios. Sin dudas, aquel que lo hizo debutar es la palabra autorizada. 

En diálogo con el podcast 'La pelota al que sabe', La Volpe definió las cualidades del jugador del Betis y hasta se animó a compararlo con un crack mundial: “De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. Ante Argelia entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi", lo definió. 

Sin dudas, el mensaje también está dirigido a Gerardo Martino amistosamente, aconsejando a su par argentino: "Es chiquitito, habilidoso, explosivo, define bien. Son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, que pasemos el quinto partido", culminó La Volpe. 

Diego Lainez deberá seguir sumando minutos en su equipo para que el Tata lo siga convocando y lo utilice con mayor frecuencia. Por el momento, es tenido en cuenta por Manuel Pellegrini, quién ya admitió que le tiene mucha confianza de cara al futuro.