Estamos cerca de vivir uno de los encuentros más llamativos y atractivos de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Club América y el Deportivo Guadalajara se verán las caras por el Clásico Nacional. Ricardo La Volpe, quien fue entrenador de ambas instituciones, dio su predicción en la previa del duelo.

El estratega argentino, quien fue timonel de Las Águilas en dos etapas: una en 1996, y la otro entre el 2016-2017, aseguró que ve como claro favorito a los comandados por Miguel Herrera, afirmando que, hoy en día, son mucho más que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

"América se mantiene peleando siempre arriba y para mí es el más grande de México por encima de Chivas, hoy América es más que Chivas", destacó en una entrevista para ESPN, el técnico que pasó por una gran cantidad de equipos en México.

Cabe destacar que en toda su historia, Chivas y América se enfrentaron en 178 oportunidades. El azulcrema salió victoriosa en 62 ocasiones, 60 fueron para los de Guadalajara y 56 fueron los empates.

Por otra parte, el encuentro de ida entre unos de los dos equipos más grandes el país azteca está pactado para esta noche, y será a partir de las 21:05 horas del centro de México. Se disputará en el Estadio Akron.